domingo, 28 de noviembre de 2010

Haciendo pierrots

"Haciendo pierrots" es un proyecto que nació hace un año por estas fechas. Tal vez algunos recordeis sus inicios, pero para los que no aquí va un resumen de los acontecimientos.

Apo y yo nos fuimos a Berlín en Junio de 2009 (cuántas veces he contado cosas de este viaje, si es que Nikolaiviertel fue toda una revelación UXD), y allí conocí muchas muñecas maravillosas. Entre ellas al famoso pierrot de Hildegard Günzel que me robó el corazón (del que también he hablado hasta la saciedad :_D). Ante la imposibilidad de adquirir al susodicho decidí aprovechar las BJD para hacerme mis propios pierrots.

Creo que Drayton entró en el proyecto desde el principio, es una cabeza que me encantaba, y luego esas navidades se vino para casa un Ganymedes, también de MSDoll. Era el plan perfecto, tendría dos pierrots complementarios, uno en tonos chocolate y otro en tonos más beige (me refiero a pelu y a ropa). Así que me puse manos a la obra con sus sombreros, sus zapatos, sus pelucas... hasta tenía hecho un esquema de cómo iba a pintarles!
Pero a la hora de la verdad tuve muchos problemas al pintarles la máscara blanca. Para empezar hay que protegerles la parte que no quieres que se pinte de blanco con cinta de carrocero, lo cual es un curro si quieres que las curvas queden bien y si encima tu cinta no se pega nada en la resina ya ni te cuento. Luego el primer spray que probamos había perdido presión y nos churreteó toda la cara, el segundo que compramos resultó ser brillante y también muy pegotoso, compré un tercero pero no lo llegué a probar hasta ayer. Estaba muy cansada de pegar cinta, que saliese mal, volver a limpiar con thinner, vuelta a la cinta, vuelta al MSC, y vuelta a cagarla. Así que los pierrots quedaron aparcados en el cajón de los "algún día".

Y eso ocurrió. Ahora en esta nueva etapa en la que me quiero dedicar a los que tengo, y a completar proyectos inconclusos, les volvió a llegar la hora. Compré un traje para el pierrot que irá de beige (Drayton) y me atreví a hacerles la "máscara" con aquel tercer spray que nunca probé. El resultado fue muy bueno y hoy, con la ayuda de Apo para aquellas partes que me dan pánico xD (como siempre), pintamos los detalles:


 Me encanta la sencillez de sus maquillajes, son todo lo contrario a Pirouette (ella es más arlequinosa).
Espero poder enseñarlos pronto con todo el atuendo (pero eso llevará más tiempo del que me gustaría me parece a mi :_D) y contar su bonita historia.



6 comentarios:

  1. Tenemos un montón de historias "colgadas" que necesitan de nuestro tiempo y dedicación para seguir adelante.
    Entre ellas, el circo es de las más bonitas y yo tengo muchas ganas de ver cómo salen adelante todo esos personajes del Sinister Circus. Los Arlequines son rpeciosos, me tengo que animar yo a hacer a mi pequeña.
    Me gusta mucho el resultado, ¡ánimo con la ropa! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me parecen una verdadera obra de arte, y todos los detalles que les estas haciendo y consiguiendo, una maravilla de verdad, como tu bien dices, la sencillez del maquillaje los hace hermosos y de un aura semietérea, el traje del claro es una preciosidad, y los zapatos me han enamorado, ademas de que los moldes escogidos siempre me han enamorado. Espero ver pronto terminada esta obra de arte ;)
    Apropósito ¿Que spray usaste? estoy en proceso de hacerle una pandita a una amiga y me gustaria ponerle una capita de spray blanco en algunos lados.

    ResponderEliminar
  3. El custom de ambos es impresionante, me parece muy original y bonito. Estoy deseando verlos completos con sus ropas y demás complementos =)

    ResponderEliminar
  4. Ya hacia tiempo que estaba esperando un avance en tu proyecto pierrots, vi como creabas sus gorros, y me quede co la intriga de verlos finalizados.
    Muchos animos para seguir con ellos¡¡ Quedaran de lujo¡¡

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas por los ánimos y los comentarios, siempre ayudan un montón a tirar para adelante. Supongo que les queda bastante para estar completos (sobretodo por la ropa), pero espero poder hacerles alguna foto aunque sea de primeros planos.

    Brujitadrea, el spray lo compré en un games workshop pidiendo un spray acrílico blanco mate. En el bote concretamente pone Citadel skull white, es para pintar figuritas XP.

    ResponderEliminar
  6. He visto la actualización el e BJDiaries y me han parecido unas cabezas tan bonitas que tenía que comentar xDDD

    Es una pasada, y la cabeza de Drayton es tan original y versatil... son impresionantes!

    ResponderEliminar