domingo, 21 de noviembre de 2010

Más de muñecas "extrañas"

Estoy metida en un torbellino de descubrimientos de vinilo. A raíz de la llegada de Moni no he parado de mirar "amiguitas" para ella. A continuación voy a enumerar las diversas opciones que he barajado, a ver si así me aclaro un poco yo también:

- Annette Himstedt: sería lo "ideal" porque de rasgos encanjarían muy bien, el problema es que del tamaño y proporción de Moni apenas hay nada. Hay muñequitas algo más altas pero a veces no quedan bien a escala (Himstedt tiene "bebes" de 80cm y niñas de 60cm :_D). Supongo que no sabes cómo van a quedar juntas hasta que no las ves una al lado de la otra, y la muestra está aquí. Liniki (derecha) no solo es más alta que Silvi y Miki, sino que además es mucho más grandota en volumen, y en mi opinión no queda a escala con las otras dos. Las únicas que hay que son exactamente igual a Moni son Maxi (el mismo molde que Moni pero en rubia), Kuki y Lisi (el mismo molde entre ellas pero una es negrita y la otra blanca), pero no terminan de gustarme. Por otra parte me apetece traerme a casa alguna morena o castaña (y no abundan), para pelirroja ya tengo a Moni y las rubias no suelen gustarme (por no hablar del problema del stock, hay ciertas muñecas que son casi imposibles de ver a un precio decente). Si pudiese escoger tal vez estas serían mis más firmes candidatas (Marile y Anton, los dos con el mismo molde de cara y 71cm de altura):



- Zawieruszynski: es una empresa de EEUU (ya se encargan ellos de anunciarlo orgullosamente) fundada por un matrimonio polaco. Sus muñecas son del estilo de las Himstedt pero más realistas y tal vez algo más adultas. De esta casa hay varias que me gustan, pero el problema es el tamaño de las que me gustan y su precio (aunque las que son de colecciones pasadas se pueden encontrar con importantes descuentos en algunos dealers y la mayoría acepta layaway). Ni idea de cómo quedarán al lado de Moni y un problema añadido serían las aduanas (el 98% de las tiendas que las venden son yankees). Aquí una muestra de mis favoritas (Gabriela, Karmela y Alinka):


- Boneka: las Boneka son muñecas de vinilo diseñadas por Dianna Effner (sí, la misma autora que mi chinita). Miden unos 27cm y están pintadas y vestidas con muchísimo detalle y cuidado. Sería genial que Moni tuviese una muñequita propia, para jugar, y una Boneka sería ideal (menos problemas de espacio, yuhu! :_D). La pega es que son bastante caras para su tamaño y para el material que están hechas (aunque son muy limitadas). Me he enamorado de una edición que han hecho de Rosa Roja y Nieve Blanca:


Y bueno, eso es todo más o menos. La verdad es que no sé si me compensa ahorrar para algo más caro o simplemente tirar por la Boneka. He estado rebuscando hasta hartarme, pero es casi imposible encontrar fotos caseras de estas muñecas, y ya de comparativas ni hablemos u_u. ¿Alguna opinión?




5 comentarios:

  1. A mí las Zawieruszynski son las que menos me convencen. Son muy adultas, muy grandes y muy caras. Y probablemente (muy probablemente) no queden bien con Moni. Casi te compensa para eso mirar otra Annette, aunque fuese de las grandes...

    A mí Kuki me parece mona. y de tus candidatos... Marile tiene una combinación de ojos/piel/pelo más curiosa que Antón (aunque él también es mono).

    Las Boneka es verdad que son carillas para el tamaño que tienen... pero seguro que posan mil veces mejor que la procelana y además el acabado (de ropa y maquillaje) promete. Me iba a parecer muy tierno ver a Moni con una muñeca jugando (haya Boneka o no encontraremos por aquí alguna queca para ella). Seguro que pude salir una sesión de fotos muy tierna de eso ^^

    ¡Piensalo bien y decídeteeee... ! o3o

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas y eso que nunca antes me habían llamado (bueno quitando tu chinita que es preciosa).Ahora me esta apeteciendo hacerme una niña con marile y anton, ¿donde las pillaste? es que me tiene enamoradita la pelirroja.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Apo por escuchar mis petardeces y aconsejarme, ya tengo la decisión tomada. Ahora solo falta esperar a finales de semana y cruzar los dedos para que todo salga bien.

    Layka, las Annette Himstedt dejaron de fabricarse en el 2008, así que lo mejor para comprar una es recurrir a eBay. A veces hay que esperar a que salga la que te gusta, pero suelen verse todas.

    ResponderEliminar
  4. Ohh¡¡ Muchas gracias por la informacion, le dare un ojo, que me ha enamorado esa pelirrojilla ^___^

    ResponderEliminar
  5. MUY LINDAS LAS MUÑECAS; FELICITACIONES UNA MUÑECAS ANGELICAL, ME GUSTARIA COMO ELABORARLA UN ARTE MUY BELLO DIVINAAAA

    ResponderEliminar