martes, 28 de diciembre de 2010

Barbies de colección

Desde bien pequeñita he tenido una Barbiefobia terrible, por eso siempre jugaba con mis ponys, mis peluches y alguna Chabel ocasional. Pero desde hace un tiempo me he ido sumergiendo lentamente (y sin casi darme cuenta) en el mundo de las Barbies de colección, que por supuesto, nada tiene que ver con el de las Barbies rosas que se venden como juguete. Ahora no es que me apasionen las Barbies, pero hay algunas en concreto que me gustan, y disfruto mucho sobretodo indagando acerca de los moldes de cara de cada una (deformación resinil debe ser XD).

Todo empezó por esta  magnífica customización de Peewee Parker de una Barbie Diwali. Yo quería una igual aquí y ahora, pero como eso era imposible decidí comprarme una e intentar hacer parecido :_D. Hoy en día los precios de la Barbie Diwali rondan los $100, y como no estoy dispuesta a gastar esa cantidad de dinero para borrarle la cara conforme entre por casa busqué alternativas. Indagué en su molde, tiene la cara Goddess/Angel. Así que busqué a otra con la misma cara y el mismo tono de piel, y voilà, así fue como compre a la Barbie Sumatra (infinitamente más barata y más horrorosa, con lo cual despojarla de su antigua identidad dolía menos). Le borré la cara, le corté y le planché el pelo y le esbocé un poco los ojos, pero todavía la tengo inconclusa.

Hoy me he enterado de que hay nuevas ediciones de las Barbie Basics y me ha vuelto a picar el gusanillo. Así que he seguido investigando. Las Barbie Basics son Barbies de colección, cada una con un molde de cara totalmente distinto, de los que han ido saliendo a lo largo de la historia de esta muñeca. Ahora mismo existen las Basics 001, Basics 001.5, Basics en rojoBasics 002 (o Basics Jeans, para primavera de 2011, aunque se pueden ver algunos ya por eBay). Mis dos favoritas están en la primera colección, aunque de las Jeans la ropa me parece una pasada, y son: la #05 (molde de Lea) y la #11 (molde de Teresa). Mientras buscaba alguna subasta barata de ellas (en España salieron por un pico), no sé cómo, he dado con la Barbie que finalmente me he acabado comprando: la Barbie princesa de Sud África, de la colección de Muñecas del Mundo - Princesas del Mundo (que iba a ser un regalo para Apo pero me lo ha prohibido, que conste :_D).


Me parece preciosa, los rasgos, el color de la piel...lo único eso de que tenga los piecitos en punta, las africanas no llevan tacones joder :_D. Pero bueno, estaba muy bien de precio y me he lanzado, que luego estás ediciones con el tiempo se suben a la parra (como la Diwali).

Y bueno, ya para terminar el tostón decir que en general me encantan las Barbies étnicas, en ellas se ven colores de piel, de pelo y maquillajes muy especiales. Es una gozada encontrarte cosas tan espectáculares (y por desgracia tan caras) como la Mbili de la serie Tesoros de África, o las distintas Barbies hindús.

2 comentarios:

  1. Yo es que sí que tuve bastantes Barbies de pequeña, y ahora no me llaman mucho (de hecho como 'madurita interesante' que soy, sólo me compré la Fashionista para hacerla un custom agresivo UXD).

    Sin embargo, sí que me gusta mucho verlas. Sobre todo me llaman la tención sus trajes... ya que las caritas últimamente la veo como muy realistas. A mí me gustaban mis barbies étnicas:

    - http://pictures.todocoleccion.net/tc/2010/09/26/21769326_5540341.jpg
    - http://media.photobucket.com/image/barbie%20china/bdbsales4/CHINESE/chinese.jpg

    Tienen unos ojitos tan ochenteros... te las buscaré para enseñártelas (igual no te gustan tan retro u.u).

    ResponderEliminar
  2. Uf, a mi nunca me gustaron las Barbies de pequeña, me pasaba lo mismo que a ti, pero he de reconocer que estas ediciones son muy especiales y se les ha de reconocer su valor...
    Me han parecido preciosas las Basics ^^
    En fin una entrada muy interesante, la verdad *.*

    ResponderEliminar