sábado, 11 de febrero de 2012

Viaje al pasado

Pues sí, últimamente me he estado dedicando al mundo de los juguetes. Tengo algunas novedades de resina pero no estoy muy inspirada, así que he preferido dedicarme a restaurar y a hacer fotos a la montaña de juguetes que me esperaba. Y aquí va un pequeño resumen de todo (algunas cosas ya las ha ido comentando Apo o las dije yo en su día, pero quería recopilarlo en un solo post).

- Shimmers:  fabricadas por Kenner en 1986. Son todas mamás con niños fantasía (centauras, ciervitauras, sirenas, mariposas...). No cosecharon el éxito de sus predecesoras, las Sea Wees, y duraron muy poco en el mercado.

My Shimmers collection

- Moon Dreamers:  producidas por Hasbro en 1986 y basadas en una serie de televisión con el mismo nombre. Su pelo hoy en día todavía brilla en la oscuridad.

moondream1


- Fashion Star Fillies: producidas por Kenner a mediados de los 80. Hay varias colecciones, todas ellas con coloes estridentes y peinados y complementos muy ochenteros.

FSF1

















- Strawberry Shortcake: producidas por Kenner a principios de los 80. El personaje principal surgió a raiz de unas ilustraciones para tarjetas de felicitación. Originalmente cada muñeca olía a lo que su nombre indicaba. También tuvo su serie de televisión. Actualmente siguen existiendo, aunque la estética es distinta.

Vintage Strawberry Shortcake

- Monchhichi: fueron creados en 1974 por Sekiguchi para inspirar amor y respeto (¿?). Generalmente son monos con un chupete, pero también había otros animales (como los gatos Nyamy, ver foto). Actualmente Sekiguchi sigue produciendo Monchhichis y derivados, muy similares a los originales.

Bebichhichi friend racoon and Monchhichi girl

- My Little Pony:  producidos por Hasbro a partir de 1982. Han habido varias versiones de ellos (y varias producciones para televisión) y fueron mis juguetes preferidos de la infancia. Actualmente intento hacerme con mis favoritos.

Big brothers pony

Así que bueno, ese ha sido mi resumen ilustrado de en lo que he estado (y creo que estaré por un tiempo) ocupada. Si os interesa el tema de los juguetes de los 80 y los 90 os recomiendo esta fabulosa guía, aunque cuidado! descubriréis tentadoras maravillas del pasado XD.

2 comentarios:

  1. Son todos una monada... tanto los viejos conocidos (como los MLP o los Monchichi) como las nuevas aportaciones (FSF...).

    Están quedando todos guapísimos =3

    ResponderEliminar
  2. Me enteré hace poco de que los Monchhichi eran japoneses, me hizo mucha gracia.
    *No* necesito más tentaciones, así que aunque me encanta ver tus posts de juguetes, no pienso asomarme a esa guía XD

    ResponderEliminar