sábado, 12 de noviembre de 2011

Pelus de alpaca y Lalaloopsy

Ya he comentado alguna vez que la pelu de Ophelia me estaba trayendo por la calle de la amargura. Necesitaba que fuese algo natural, rojizo, casi feérico. He probado a hacer varias pelucas con distintos tipos de fibras y no conseguía el resultado que buscaba. Finalmente decidí probar a hacer algo similar a lo que hace eclipse21 (digo similar porque nunca he tenido una de sus maravillosas pelucas en la mano, pero por lo que comenta creo que sé cómo las hace). Yo he decidido usar alpaca en lugar de angora goat, porque me encanta el resultado que da la alpaca en las Blythes. Todavía la tengo a medias, es un trabajo increíble, ahora entiendo el precio de las pelucas de eclipse21. Esta no será para Ophelia, pero ya he comprado alpaca rojiza para hacer la suya (probé con esta porque la teníamos por casa desde hacía tiempo y no quería comprar más hasta saber si era capaz de hacerla y que quedase bien). Había pensado abrir un pequeño preorder de estas pelucas, pero no sé si tanto trabajo merece la pena (no tengo mucho tiempo libre y de verdad que llevo como una semana con esta y todavía no la he terminado).
Estas son un par de fotos del proceso de la peluca.



Por otra parte el miércoles me compré a mi primera Lalaloopsy grande y me encanta!! Tiene el pelo perlado y unos zapatos preciosos. Además hace poses muy graciosas con la cabeza y los brazos. Da mucha alegría solo con verla xD.



Y para terminar solo quería comentar que me ha encantado Aleah de NeferKane, tengo muchas ganas de ver el prototipo completo *__*!

3 comentarios:

  1. La peluca es una auténtica maravilla. Estás haciendo un grantrabajo con ella, es totalmente única. No sé si habría otra forma de hacerlas más rápida y fácil... sería bueno para abrir un preorder.

    Susanita la dieciochesca es una monada, si la sacan peque igual adopto una para Antoñita XD

    Aleah es mágica, yo también quiero verla acabada.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Por fin me he decidido a comentarte :3
    Hace tiempo que voy visitando tu blog y el de apokripha gracias al bjd-diaries y me encantan las cosas que hacéis. Me gusta porque veo que tratáis con gran variedad de muñecas que no son tan conocidas dentro de lo que es el mundillo abjd.
    Debo decir que gracias a vosotras he caído enamorada de más de una muñeca de autor *.*
    Bueno, al caso. He dicho todo esto para no entrar a comentar a saco xD
    Dicho eso a lo que iba. Yo también intenté el tema de las pelucas a raíz de las de eclipse. Son preciosas, pero la tuya no se queda atrás. Yo seguramente me apuntaría al preorder (aunque tendría que saber más detalles). A todo eso, es posible que la alpaca que hayas utilizado sea alguna de éstas?
    http://www.reborndollhair.com/
    Es que estuve mirándolas hace tiempo,pero no quería arriesgarme a comprar algo tan caro sin saber hacer nada y me decidí por otra fibra.

    Y nada, eso es todo :3
    Espero que no te importe que me haya pasado por aquí!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Apo, a ver si saco un rato y le doy el empujón final a la peluca ò_ó!! XD.

    Hola Hazel!!! Me alegra mucho que te hayas decidido a comentarme, es una buena forma de conocerte =D!! Pero dime! de qué muñeca de autor te has enamorado? Quiero saberrrr.
    Sobre el preorder de las pelucas... primero tengo que encontrar una forma más rápida de hacerlas (estoy segura de que eclipse las hace de otra manera). Hacerlas así podría suponer mi fallecimiento D:

    Sobre la alpaca, te cuento. Es muy barata si pillas una maraña (es decir, tal cual esquilada del animalito), pero es un trabajazo costoso (y oloroso) eso de lavar y desenredar varias veces. Si la compras lavada, peinadita y mona sale más cara, pero no TAN cara como en la web que me has pasado (que no la conocía). La verdad es que la de esa web es muy larga, que está genial para muñecas grandes. Yo la siguiente pelu que haré será con alpaca comprada en Etsy (hay muchos vendedores que te las venden lavadas, sin lavar, de distintos colores...). Yo te recomiendo que la mires ahí :). También hay angora goat, que es lo que usa eclipse.
    Espero verte por aquí pronto =D!

    ResponderEliminar