miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reseñas de anime

Con esto de volver a casa de los papis por las fiestas una tiene poca cosa que hacer por aquí (a excepción de escribir una tesis doctoral :_D), así que siempre aprovecho para ver alguna serie.

Esta vez me he topado con una serie muy corta (12 capítulos más un extra) que me ha dejado maravillada. Su nombre es Ikoku Meiro no Croisee, y narra la historia de una niña japonesa (aunque bien podría ser una preadolescente, no se llega a decir su edad y describen siempre a los japoneses como gente muy pequeña) que llega al Paris de finales de siglo XIX. No se dice muy bien por qué decide ir allí, ni si piensa volverse algún día, realmente es una de esas series donde no ocurre nada importante. Simplemente retrata la sociedad parisina de aquella época (con sus cambios tecnológicos, las diferencias sociales...), y el gran choque cultural entre Yune (la niña japonesa) y Claude (un chico francés dueño de la herrería donde Yune comienza a trabajar).
Apenas he encontrado información sobre la serie, así que supongoque pasó desapercibida, y el manga parece ser que se paró de serializar en el tomo 2 por historias con la revista donde se publicaba. Aún así me parece una historia preciosa y se la recomiendo a todo aquel que guste de dejarse llevar por esas pequeñas cosas sin importancia que hacen la vida un poco más alegre.

Y tirando de series pasadas, y ya que creo que van en una linea parecida (en el sentido de que son series donde realmente no ocurren muchas cosas pero me parecen preciosas), recomiendo Haibane Renmei. Este anime creo que lo conocerá más gente, pero para quien no lo sepa trata de un pueblo donde viven personas que de repente despiertan de un sueño sin recordar nada de su vida anterior, y se les asigna un nombre en función de cómo fuese ese sueño. Rakka, la protagonista, tratará de acostumbrarse a su nueva vida y poco a poco irá descubriendo en qué consiste su paso por allí. Siento no explicarme demasiado bien, pero es mejor que la veáis vosotros mismos =).

Y eso es todo por el momento, felices fiesta para todos y todas!!!